El Corazón de la Ciudad from alan grabinsky on Vim
Después de bajar las escaleras de marfil y atravesar el pasillo blanco donde venden joyas usadas, llegué a la entrada principal en la calle de Madero. Los lentes tardarían dos horas, según el señor Ruz,
Cada que vengo a México me hago ahí mis lentes. Me tardo mi tiempo en el pasillo azul, viendo los modelos ochenteros y noventeros, respirando el aire de vidrio cortado. Los clientes son gente que, como yo, se siente orgullosa de haber descubierto esa joyita, amigos del señor Ruz que saludan a los hijos con un “¿Cómo le va?” y un “Hace mucho que no los veo por aquí.”
Al salir, como tenía tiempo me arrodillé sobre la zona peatonal en calle de Madero y saqué de mi mochila lo necesario– un Iphone, un Guerrilla Tripod– lo básico.
Lo que salió de esas dos horas es este video. En él se pueden ver los ritmos de la metrópolis, el encuentro sincrónico de mundos opuestos: las masas, el pulso y ritmo del desorden.
La canción de fondo es de Café Tacuba, y se llama Madrugal. Es una declaración de amor y de odio hacia el Distrito Federal , un bolero romántico que acaba con la imagen de una catedral cagada por palomas y aves.
Ojalá la disfruten.